El proceso orgánico de la educación

La educación es un proceso orgánico, no mecánimo. El desarrollo y el aprendizaje son procesos orgánicos, no mecánicos. Los sistemas orgánicos se diferencian de los sistemas mecánicos, en que no atienden a reglas fijas, son sistemas dinámicos, no estáticos. La célula, las personas, los animales, un grupo o la sociedad, son sistemas orgánicos. El movimiento de los planetas, y las máquinas son sistemas mecánicos. Los sistemas orgánicos cambian, evolucionan, los sistema mecánicos no lo hacen, permanecen, son estables. El ser humano es un sistema orgánico, el desarrollo y el aprendizaje son un proceso orgánico, son muchas variables y factores los que lo afectan, esto quiere decir, que no puede ser estructurado con horarios de clase, enclaustrado a un solo ambiente (la clase), ser los individuos empaquetados por la misma edad, hacer que todos aprendan lo mismo o por las mismas vías.

La educación no será nada que no sea de forma natural y espontánea cuando aprendemos y practicamos por nuestra cuenta, sin haber partido de estar condicionado por normas y reglas, muchas de ellas antinaturales.

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